top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Angélica Moya Marín, inaugura crematorio en Naucalpan, que dará servicio a bajo costo

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Naucalpan, #AngélicaMoya Marín, inauguró un crematorio en el panteón municipal de San Andrés Atoto, que brindará servicio a bajo costo y de manera gratuita a la población de escasos recursos.


El apoyo se brindará a través del Sistema Municipal DIF.


“En este caso se dará un servicio que no se tenía, es inadmisible que el gobierno anterior durante la pandemia no brindara los servicios esenciales a quienes perdieron algún familiar”, agregó la presidenta municipal panista.


La empresa ABATSE S.A de C.V. –dirigida por Carlos Alín Hernández Su-, colaborará en la contraprestación con el Ayuntamiento, para la construcción del crematorio, que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos.


El gobierno municipal, brindará el espacio en comodato.


El crematorio respeta las normas sanitarias vigentes del Estado de México y municipales, y brindará el servicio a bajo costo (4 mil 500 pesos), y de manera gratuita a la población vulnerable, esto mediante el DIF municipal y un estudio socioeconómico.


El crematorio, cuenta con planta baja y un primer piso donde se ubican oficinas, sala de espera, área de horno y baños. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento al panteón como: rehabilitación de la fachada con cantera del pueblo de Los Remedios, colocación de adoquín en el acceso principal, arreglo de tumbas, pinta de barda exterior y trabajos de bacheo en la colonia.


Esta acción es para destacar el trabajo de Angélica Moya, quien ha puesto toda su voluntad, para cambiar positivamente la situación política y social de Naucalpan. Ahora en la localidad, hay beneficio para los sectores más vulnerables.


Cabe señalar que el anterior gobierno morenista de Patricia Durán Reveles, llevó a la comunidad a una situación de completa ingobernabilidad, corrupción y abuso de poder. El desfalco que hizo la alcaldesa de la 4T, fue un escándalo a nivel nacional.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page