• LUIS ROCHA / Noticias

Angélica Moya Marín, anuncia renovación de la policía municipal de Naucalpan

MUNICIPIOS /


El gobierno de Naucalpan, encabezado por #AngélicaMoya Marín, reclutará a 120 nuevos policías, quienes deberán tener disciplina, honestidad y compromiso. De esta forma, inició la renovación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, como establece la estrategia para combatir la corrupción y abatir la incidencia delictiva.


Durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron la “Convocatoria de Reclutamiento y Selección para Incorporarse como Policía Preventivo Municipal”, con el ingreso a la Academia de Policía, para renovar paulatinamente a la corporación que actualmente está en proceso de depuración de malos elementos.


Angélica Moya, indicó que “hasta la fecha hemos dado de baja alrededor de 200 personas en la corporación por diversas razones; unas por sanción, otras por faltistas y otras de plano por la pérdida de la confianza, porque finalmente el cargo de policía requiere de confianza y que se cumpla con toda honorabilidad, y no ha sido así en todos los casos”.


La alcaldesa expresó que la renovación policial es parte de la estrategia en materia de seguridad ciudadana implementada por el gobierno municipal, al igual que el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Naucalpan de Juárez 2022-2024, aprobado también durante esta sesión de cabildo.


“Esperamos que así vayamos cumpliendo poco a poco con la meta de renovar el cuerpo de policía, y esto es parte de la estrategia y de todo el andamiaje que estamos construyendo ahora, para que la seguridad pública (para nosotros seguridad ciudadana), sea una realidad, que podamos salir a la calle y que el nivel de riesgo sea mínimo, de eso se trata”, puntualizó.


La convocatoria será emitida el próximo 8 de agosto, y los que cumplan los requisitos, deberán tomar el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirantes 2022, con duración mínima de 972 horas clase, de acuerdo con el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Habrá 120 plazas de policía en concurso, con salario mensual bruto de 11 mil 358 pesos, que incluye las prestaciones de ley.

345 visualizaciones