top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

AMLO ha centrado sus giras en Oaxaca, Veracruz, Edomex, Yucatán, y Chiapas, ¿y los demás estados?

Por Abril Gasca Sánchez @aby1977




El objetivo principal de una gira de gobierno es escuchar las necesidades de la población, incentivar la cercanía y resolver los problemas que aquejan a sus gobernados.


#AndrésManuelLópezObrador ha recorrido 162 mil kms durante el primero año de gobierno, en donde se ha dedicado en promover sus Programas Integrales de Bienestar (“PIB”), visitar 80 hospitales rurales, el Programa de la Zona Libre de la Frontera, y últimamente estados con problemas de inseguridad.


De los hospitales rurales se trajo la consigna de reforzar el personal especialista y de enfermería, mejorar las instalaciones. La prueba de fuego es el #Covid19, en donde en las comunidades indígenas el grado de letalidad es del 17%, a pesar de la supuesta campaña de prevención.


*TE PUEDE INTERESAR: La corrupción con la 4T


López Obrador, con su criterio de “primeros los pobres”, ha dedicado más visitas a 5 estados: Oaxaca (PRI, 2.7 millones de pobres), Veracruz (Morena, 5 millones de pobres) y el Estado de México (PRI, 7.5 millones de pobres), Yucatán (PAN, 1 millon de pobres), Chiapas (MORENA, 4.2 millones de pobres), implementando los “PIB”, que nos costarán en el 2020, $173 mdp y beneficiando a 15,563,941 personas.


El resto de los mexicanos no estamos en la mira del presidente, como son los damnificados de Hannah, los desempleados por el mal manejo de la pandemia, los pobres que no tienen acceso a los “PIB”, las víctimas de la delincuencia, los dueños de pymes, las víctimas de la inseguridad, las mujeres que sufren de violencia, los enfermos de cáncer, en fin los ciudadanos que NO venden su voto.


Últimamente sus visitas son en los cuarteles militares, sin atender a la gente y sin escuchar sus reclamos, tratando de exaltar su nula ayuda. Lopez te digo, de nada sirve recorrer todo el país si no va a escuchar y darle solución a los problemas, si las giras han sido meramente proselitistas y nada resolutivas, si sólo vas a atender a ciertos estados y abandonar a otros.










284 visualizaciones0 comentarios
bottom of page