top of page

AMLO enfrenta al PAN, PRI y PRD

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 23 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

*Editorial


Ante la nula capacidad de Mario Delgado (presidente de MORENA), para declararle la guerra a la coalición PAN, PRI y PRD, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que ocupar su conferencia de prensa para criticar a la alianza Va por México.


“Ahora ya (como se está llevando a cabo una transformación en el país), se quitan las máscaras y ya se abrazan, y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen: defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad y violencia, eso es lo que ellos añoran.


Es un triunfo moral el que al paso del tiempo, después de luchar muchos años se logra iniciar una transformación, y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación. ¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social, para un demócrata, un revolucionario, un transformador? No”, sentenció el mandatario.


Sin embargo, las expresiones del presidente se pueden leer de otra manera.


Está clara la preocupación de López Obrador por la unión entre panistas, priistas y perredistas. Sabemos que el PRD no significa gran cosa para una competencia electoral; pero tanto el blanquiazul como el tricolor, tienen un esquema de competencia electoral muy definida y ya trabajada en las votaciones.


De hecho, a los simpatizantes y militantes panistas y priistas, se les subió el ánimo a partir del anuncio de la alianza, ya que en diversas localidades, la expectativa de triunfo era nula e inexistente. Pero ahora las cosas pueden cambiar positivamente, ya que no es lo mismo competir solos que acompañados, por lo que el horizonte luce prometedor.


Aquí también se demuestra el nulo liderazgo de Mario Delgado, que como presidente de MORENA, está dejando mucho que desear, y al menos en las designaciones a candidatos para gobernador en los distintos estados, no sabe ni qué hacer. ¿Qué quiere Mario Delgado, que el presidente también le diga cómo se tiene que hacer el dedazo?


Así las cosas para las próximas elecciones de 2021.


Comments


bottom of page