• LUIS ROCHA / Noticias

Alumno de la FES Acatlán, triunfa en desafío convocado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts



Humberto Alejandro Miranda Franco, estudiante de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, ganó junto a su equipo el Desafío COVID-19 del MIT: América Latina vs COVID-19, en la categoría Track A.


El acatleco participó en este hackathon virtual convocado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuyo objetivo fue idear soluciones innovadoras frente a la crisis de #COVID19, en la región de Latinoamérica. En este desafío participaron 1,500 competidores de 73 países, además, contó con el apoyo de más de 300 mentores y jueces para elegir a los 30 equipos ganadores.


Miranda Franco participó con el equipo Covmunity, integrado por universitarios de instituciones como el Tecnológico de Monterrey (campus Guadalajara y Monterrey); la Facultad de Medicina de la UNAM; y la Universidad Panamericana-Aguascalientes.


La propuesta que Covmunity desarrolló fue una app basada en un protocolo de inmunidad PI-SARS-CoV2 que ayude a gestionar y analizar la información para tener un regreso más seguro a las actividades. El acatleco se centró en el desarrollo de funciones matemáticas para el análisis del sistema, así como en la programación y arquitectura web.


Como parte del premio, el MIT otorgó al proyecto una cantidad monetaria; además, empresas como IBM, Amazon y Oracle, les brindaron créditos para utilizarlos en sus plataformas e infraestructuras.


El acatleco describió que junto a su equipo sigue trabajando en esta app, que se encuentra en una primera fase piloto. Agregó que su propuesta está siendo evaluada por expertos del Instituto de Oftalmología Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana IAP, donde se buscaría implementarla.











68 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com