top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo Maza, se benefició electoralmente de la “Estafa Maestra”

*Destacado


El actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se logró beneficiar de la Estafa Maestra que encabezó la ahora presa Rosario Robles Berlanga. La declaración que hizo Emilio Zebadúa ante la Fiscalía General de la República (FGR), hunde al primo de Peña Nieto.


Zebadúa fue brazo derecho de Rosario Robles, y ahora está protegido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto para que señale todos los detalles de los fraudes que se hicieron con recursos públicos a través de la SEDATU y SEDESOL.


“La mayoría de los convenios fueron utilizados por las áreas de Comunicación Social y la Oficina de la secretaria para dos fines políticos particulares: (1) campaña de promoción de la figura del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de la figura de la secretaria María del Rosario Robles Berlanga y del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.


“(Osorio) en búsqueda de posicionarse para la candidatura Presidencial en 2018; y (2) para contar con recursos para la propaganda y movilización en elecciones estatales, significativamente la del Estado de México en el 2017″, dijo Zebadúa.


Al menos 702 millones de pesos de la Estafa Maestra se habrían empleado para pagar parte de la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México. El candidato priista mexiquense en 2017, fue Alfredo del Mazo Maza.


El suelo mexiquense, hierve.


Del Mazo Maza, está más desacreditado que nunca.










bottom of page