top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo Maza, quiere endeudar más al Edomex; solicita 13 mil 500 millones de pesos

*Destacado


El gobernador Alfredo del Mazo Maza, solicitó a la Legislatura local le sea concedida la contratación de deuda neta, hasta por 13 mil 500 millones de pesos. En una nota de Veneranda Mendoza -difundida por Proceso-, se indica que la petición es conforme a la Ley de Ingresos del Estado de México (LIEM), integrada a la propuesta de Paquete Fiscal del año próximo.


La cantidad sería con un con un plazo de financiamiento de hasta de 25 años. El monto se destinaría a inversión pública productiva (agua, obra pública, comunicaciones, salud, cultura, justicia, desarrollo social, educación, seguridad, vivienda y desarrollo agropecuario). De aprobarse la petición, la deuda contratada podrá gastarse durante 2021 y 2022.


La propuesta de Del Mazo, parece de entrada una excelente estrategia para el Estado de México. Sin embargo, han pasado tres años de gobierno, y el mandatario estatal ha hecho poco o nada, para beneficiar a la ciudadanía. En estos momentos, la entidad mexiquense está hundida por la falta de políticas públicas eficientes.


En este sentido la obra pública, comunicaciones, salud, cultura, justicia, desarrollo social, educación, seguridad, vivienda y desarrollo agropecuario (rubros que se fortalecerían con la deuda), solo sirven para el discurso político y para justificar el mal gasto que hace la Secretaría de Finanzas comandada por Rodrigo Jarque Lira.


Lo que menos tiene el Edomex, es un desarrollo sustentable: las carreteras concesionadas, están destruidas, el alumbrado público de las mismas no sirve; las escuelas públicas, están a punto de derrumbarse; la seguridad se ha convertido en una auténtica inseguridad; y los apoyos sociales, solo se concentran en el desgastado Salario Rosa.


¿Entonces para qué quiere Del Mazo 13 mil 500 millones de pesos?


La corrupción abraza al gobierno mexiquense…y ellos no la quieren soltar.











bottom of page