• LUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo Maza, puso en riesgo a 12 millones de mexiquenses por adherirse al INSABI

Ofrece PAN Edomex conferencia digital en Zoom y Facebook; participan Marko Cortés presidente del CEN del PAN; Jorge Inzunza Armas, dirigente estatal; Enrique Vargas del Villar, presidente de Huixquilucan y de la ANAC; y el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba.



Durante la conferencia digital “Mitos y realidades del Covid 19. ¿Cómo va México?”, Marko Cortés, señaló que la crisis sanitaria tomó muy mal parado a México, aunado a la ceguera política del presidente #AndrésManuelLópezObrador, quien no desea un acuerdo nacional con la oposición.


Por su parte, #JorgeInzunzaArmas, expresó que gracias a la desaparición del Seguro Popular, en el Estado de México existen 12 millones de ciudadanos expuestos y en riesgo.

Marko Cortés señaló que la crisis de salud con consecuencia económica vino a probar a los gobernantes del mundo, quienes acreditaron su capacidad de visión para enfrentar esta realidad como la canciller alemana Ángela Merkel que ha logrado tasas de letalidad muy bajas; otros como Andrés Manuel López Obrador, han dejado en claro su mediocridad, y hoy el país, tiene una tasa de letalidad por arriba del promedio en el mundo.

“El PAN sigue con sus propuestas de implementar el seguro de desempleo, programa emergente para apoyo de los comerciantes informales, apoyo a la pequeña y mediana empresa -para generar liquidez y no se despidan a los trabajadores, y postergación de pagos de impuestos”, resaltó.

Por su parte, #EnriqueVargasDelVillar -presidente de Huixquilucan y de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN-, indicó que los gobiernos panistas estatales y municipales han manejado la crisis con responsabilidad porque se trata de vidas humanas y el gobierno federal no ha sido consciente de esto.

Inzunza Armas, señaló que el escenario en el Estado de México es difícil, porque al desaparecer el Seguro Popular y entrar un entuerto llamado INSABI -que a la fecha no se sabe si funciona o no-, los perjudicados son 12 millones de mexiquenses. Agregó que hasta el momento, la entidad gobernada por #AlfredoDelMazoMaza es la segunda con más casos de contagios y fallecidos.


Finalmente, Éctor Jaime dijo que el gobierno federal no ha tomado mal sus decisiones, pero por desgracia, han sido tardías y han sido rebasados por la derecha y por la izquierda. Enfatizó que de los infectados por #Covid19, un 88 % presentan fiebre, 60% tos y 50% tienen insuficiencia respiratoria. De estos 20 % van a cuidados intensivos, el 32 % con ventiladores y el 6 % en gravedad de choque y la letalidad en hospitales del 13%.


Finalmente dijo que los enfermos entubados, el 80 % tienen destino fatal.

Recalcó que hoy el gobierno federal responsabiliza al pueblo por los fallecimientos y se escuda en que fue por la diabetes, hipertensión y obesidad, pero si se hubieran hecho pruebas, diagnósticos a tiempo, otro sería el escenario.

“El reto es hacer pruebas masivas”, concluyó el galeno Éctor Jaime Ramírez Barba.



1,085 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com