top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo Maza, en la cuerda floja: el sistema de salud mexiquense, está colapsado

Actualizado: 24 abr 2020

"No hay camas suficientes", se justifica el gobernador del Estado de México.


Lejos de encontrar una salida acorde a la emergencia nacional por el contagio del #coronavirus, el gobernador del Estado de México, ocupó un foro masivo de comunicación para justificar la poca capacidad e inteligencia de su gobierno, el cual está indefenso ante la pandemia mundial.


En entrevista con Denise Maerker, #AlfredoDelMazoMaza, señaló que el sistema de salud mexiquense, podría derrumbarse hacia el 29 de mayo, en caso de continuar el ritmo acelerado de hospitalizaciones por #covid19.


El mandatario mexiquense enfatizó que “ya no hay camas suficientes” para atender a los contagiados. Actualmente, el sector salud de la entidad cuenta con mil 134 camas adicionales, las cuales resultarán insuficientes si la gente decide no quedarse en casa.

Lo dicho por el Ejecutivo estatal, pone en serios predicamentos a millones de mexiquenses. Es absolutamente irresponsable, lavarse las manos ante esta situación. El quejarse y lamentarse de que “no hay camas”, ya es culpa del gobierno del Estado de México.

Aunque se sabe que el #coronavirus es difícil de predecir y contrarrestar, también habría que investigar qué se hizo con el dinero que se tenía destinado para invertir en los hospitales y clínicas del Estado de México. Sin duda, de ahora en adelante surgirán muchas preguntas.


En caso de que se logre superar la pandemia, el secretario de salud mexiquense, tendrá que renunciar. La persona de Gabriel O’Shea Cuevas, se ha colapsado irremediablemente, y ahora es tiempo de que deje su lugar, y pongan a un funcionario más visionario y responsable.


Alfredo del Mazo Maza, está en la cuerda floja.


El #COVID19 lo ha exhibido como un gobernador incompetente.


Aquí la entrevista:




11.294 visualizaciones0 comentarios
bottom of page