top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¿Alfredo del Mazo Maza, embajador de López Obrador ante la Santa Sede?

EDITORIAL /


El contexto político arde en el Estado de México, y los ojos de casi todo el país, están inmersos en el territorio mexiquense. De hecho, la situación electoral que se vive actualmente, impulsa a que se manejen rumores y versiones, más que interesantes.


Al interior del PRI mexiquense, reina un ambiente de plena confusión. Al parecer, la designación de la Coordinadora del Comité de Defensa del Estado de México, no logró entusiasmar ni convencer a la clase política, mucho menos a militantes y simpatizantes.


Esta situación, ha encendido las alarmas, y muchos se preguntan si el gobernador Alfredo del Mazo Maza, está compitiendo para ganar o para perder. Los rumores crecen, y mucho se habla, sobre una posible entrega del Edomex, al presidente López Obrador.


El último rumor de radio pasillo -en el Palacio de Gobierno de Toluca-, señala que Del Mazo Maza, estaría muy interesado en aceptar una posible propuesta de López Obrador, para ocupar la embajada en la Santa Sede (Vaticano).


El rumor podría no tener lógica, incluso rayar en la locura.


Sin embargo, el pasado 11 de octubre, el mismo Alfredo del Mazo difundió una fotografía en sus redes sociales, donde aparece mostrando sus respetos al Papa Francisco. El hecho llamó la atención, pues nadie sabe por qué el gobernador, visitó al jefe del Estado Vaticano.


Ahora con el rumor en puerta -sobre una posible llegada de Alfredo del Mazo a la embajada de México en la Santa Sede-, habría que analizar el contexto político electoral en la entidad. ¿Será que MORENA, ya se esté frotando las manos en el Edomex?


Nosotros vemos casi imposible, una presunta negociación entre AMLO y Del Mazo…pero en política nada es definitivo, y todo es posible. Es momento de que Alfredo del Mazo, envíe señales más sólidas de que su gobierno y el PRI, defenderán con todo al Edomex.


El dejar que los rumores y las versiones negativas crezcan, también es una señal.


¿Ustedes creen que Del Mazo, aceptaría un cargo en el gobierno de López Obrador?


¡Virgencita, ilumínalo!


bottom of page