top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo Maza, dice que el índice delictivo disminuyó en un 16%, ¿tú le crees?

*Editorial


El gobernador del Estado de México, #AlfredoDelMazoMaza, evidenció de nueva cuenta su pleno desconocimiento de la realidad que vive la entidad que gobierna, y ahora señala que los delitos de alto impacto disminuyeron un 16 por ciento.


La patética declaración, la hizo en el marco de la inauguración del Edificio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y toma protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, esto el martes 19 de enero en Metepec.


"Gracias a la estrategia de fortalecimiento institucional y focalización de acciones, hemos contenido el crecimiento de la incidencia delictiva, disminuido la comisión de delitos y también mejorado la percepción de nuestras instituciones de seguridad y justicia.


"Este trabajo que hemos venido realizando de manera conjunta, nos ha permitido que cerremos el año 2020 con una disminución en el índice delictivo de alto impacto, una disminución del 16 por ciento en el índice de delitos de alto impacto", manifestó.


Hay que ser demasiado cínico y sinvergüenza, para atreverse a decir esta bola de estupideces, sobre todo en un momento crucial para la vida de millones de mexiquenses, a los cuales por cierto, si no los mata el #COVID19 los elimina la delincuencia.


Es bien bonito que Del Mazo diga que ya disminuyó la delincuencia, cuando está sentado en el sofá de su residencia, disfrutando de la chimenea en estos tiempos de frío, y tomando un tecito caliente para que lo relaje de tanto grito, dolor y llanto ciudadano.


Todavía creeríamos las mentiras del gobernador, si tuviera en el secretario de Seguridad estatal a un hombre responsable, inteligente y conocedor de cómo se mueve la delincuencia organizada…pero Rodrigo Martínez-Celis Wogau, no sirve para nada.


Diariamente existen videos, fotografías, denuncias, que se difunden en las redes sociales, y que evidencian que el Estado de México, está gobernado por los criminales, narcotraficantes, y por cualquiera que amanezca con las ganas de matar.


Toluca, Metepec, Lerma, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Texcoco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, son el epicentro de asesinatos, secuestros, desapariciones, feminicidios, robos al transporte, extorsiones.


Tal vez Alfredo del Mazo se confundió, pues a lo mejor el índice delictivo sí disminuyó…pero al interior del Palacio de Gobierno de Toluca. Los datos que presentó el gobernador, pudieron haber sido de su mismo equipo de trabajo, no del estado.


Así las cosas con el mandatario mexiquense.


Dios libre a los mexiquenses de volver a tener a un político de esta categoría.



bottom of page