top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo Maza, abandona hospitales en plena crisis por COVID-19

*Editorial


No sabemos cuánto daño le ha hecho la población mexiquense a Alfredo del Mazo Maza, como para que el gobernador los abandone a su suerte y los sentencie a circunstancias injustas, penosas y muy dolorosas.


La actitud del mandatario del Estado de México, tendría que ser valorada por psicólogos y psiquiatras, pues solo una mente perversa como la de él, puede maquinar un terrible escenario para personas que sufren lo insufrible en plena crisis por COVID-19.


En los últimos días, Del Mazo ha tenido serias manifestaciones de enojo por parte de ciudadanos y líderes opositores, que cansados de tanta burla del gobernador, han decidido alzar la voz y protestar por la corrupción y opacidad que se expande en la administración estatal.


El diputado local, Max Correa Hernández, participó con cientos de personas para exigirle al gobierno de Alfredo del Mazo, que concluya el Hospital “Los Caracoles” en la zona oriente de Tlalnepantla. El proyecto nomás tiene ocho años de estar abandonado totalmente.


Por el capricho del gobernador, más de 300 mil personas tienen que trasladarse a la Ciudad de México, para atenderse. Cabe recordar que el Hospital de Valle Ceylán, se cerró y dejó sin servicio a medio millón de habitantes de Tlalnepantla y Tultitlán.


Por esta situación, el ciudadano José Luis Cortes Trejo, denunció a Alfredo del Mazo Maza, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Pero como Derechos Humanos, está al servicio de Del Mazo, por supuesto no ha pasado nada, ni pasará.


En tanto la también diputada local, Berenice Medrano Rosas, afirmó que emprenderá acciones para que se transparente el destino de los recursos para la construcción y equipamiento de unidades de salud en el Estado de México.


La legisladora indicó que el Hospital General programado para el pueblo de San Juan Zitlaltepec, Zumpango, se encuentra abandonado y a medio construir. Agregó que el gobierno estatal, ha contado con recursos aprobados para continuar la edificación y equiparlo.


¿Entonces qué demonios hacen Alfredo del Mazo Maza, Rodrigo Jarque Lira (secretario de Finanzas) y Gabriel O´Shea Cuevas (secretario de Salud), con el dinero que se destina para el rubro de hospitales? ¿De plano se están robando la partida?


Esto es una canallada política, es una puñalada por la espalda para millones de mexiquenses que pagan sus impuestos. Ahora nomás falta que el gobernador mexiquense diga que los recursos se tuvieron que utilizar para el combate contra la inseguridad. Jajajajaja.


Es momento de que el Congreso actúe de inmediato.


En plena emergencia por COVID-19, los hospitales están abandonados.


Felicidades Alfredo, estás matando a los mexiquenses de la peor forma posible.













bottom of page