top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo, Jorge Olvera y Alejandro Gómez, protagonizan abuso policiaco contra mujeres

Por @luis_journalist




El gobernador del Estado de México, está a nada de tener que renunciar, ante el descomunal abuso policiaco y violación de los derechos humanos en contra de decenas de mujeres, que tomaron pacíficamente las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec.



Fueron las integrantes del Colectivo Manada Periferia, quienes se manifestaron el jueves 10 de septiembre, en protesta por la incansable ola de feminicidios en la región, y la total impunidad en la que se desenvuelve el aparato de justicia mexiquense.


La toma pacífica tuvo una respuesta violenta por parte del mandatario estatal #AlfredoDelMazoMaza, quien fiel a su costumbre de darle paso a la agresión antes que al diálogo, ordenó al fiscal Alejandro Gómez Sánchez, desalojar con lujo de violencia a las indefensas mujeres.



Cabe resaltar que fue el mismo Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), quien pidió utilizar la fuerza policiaca. Por este hecho, Olvera García, tiene que renunciar inmediatamente a la CODHEM.


Esta es un fiel reflejo del gobierno de Alfredo del Mazo.


El mandatario, también tiene que irse.








bottom of page