top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo, incumple acuerdos con maestros del SMSEM

EDITORIAL /



El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, está en el ojo del huracán, luego de que profesoras y profesores -pertenecientes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)-, estallarán por el incumplimiento de acuerdos.


El día de ayer miércoles 28 de junio, las redes sociales (Facebook y Twitter), se inundaron de reclamos del magisterio hacia Alfredo del Mazo, quien no ha pagado al magisterio, actos cívicos y días festivos, a pesar de ser un compromiso del gobernador.


Cabe destacar que el pago de esta colateral, formó parte del convenio que el SMSEM, firmó con la Secretaría de Finanzas –encabezada por Rodrigo Jarque Lira-, y que hoy día, tiene en jaque a miles de integrantes del magisterio estatal.


La promesa del gobierno de Del Mazo Maza, se tuvo que haber hecho efectiva en la segunda quincena de junio. Pero hasta este momento, las maestras y maestros, no han recibido -lo que por acuerdo-, les corresponde.


Nomás falta que Alfredo del Mazo, salga con su letanía de que el gobierno mexiquense, no tiene dinero para pagar a las profesoras y profesores. En caso de que Del Mazo, no pague lo que debe, el magisterio incluso realizará un paro estatal.


Las maestras y maestros, son personas honestas y trabajadoras, y que Del Mazo, se esconda para no pagar, pues se ve muy mal, hasta ridículo. ¿Rodrigo Jarque Lira, depositará al magisterio, este jueves 29 de junio?


El gobernador, le está heredando una bomba a la gobernadora electa, Delfina Gómez.



317 visualizaciones0 comentarios

Komentarai


bottom of page