Aleyda Romero habría salvado al hijo de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo
- LUIS ROCHA / Noticias

- hace 8 minutos
- 2 min de lectura
Aleyda Romero fue una luz dentro del infierno que se vivió en Atizapán de Zaragoza.

Aleyda Romero
habría protegido
al hijo de Jonathan Meléndez
En medio del horror que dejó el multihomicidio de Jonathan Meléndez “Honas”, tecladista de Camilo Séptimo, surgió una historia de valentía.
Esto alrededor de Aleyda Romero, la joven de 21 años que trabajaba con la familia y que también perdió la vida en el ataque ocurrido en Atizapán de Zaragoza.
De acuerdo con reconstrucciones periodísticas, Aleyda se encontraba con el hijo de seis años de Jonathan cuando comenzó el ataque.
Ella le habría pedido al pequeño que permaneciera dentro de la habitación, se escondiera y no saliera sin importar lo que escuchara.
“No salgas del cuarto”:
la instrucción que
pudo salvarle la vida
Aleyda habría escuchado movimientos extraños dentro del departamento y, antes de salir de la habitación, habría advertido al pequeño que no abandonara el lugar.
El menor permaneció oculto durante el ataque y fue posteriormente localizado con vida por las autoridades.
La Fiscalía mexiquense confirmó que el niño fue encontrado sin lesiones aparentes y posteriormente quedó bajo resguardo.
Aleyda Romero
salió de la habitación
y ya no regresó
Según la reconstrucción publicada por Infobae, Aleyda habría salido del cuarto para intentar auxiliar a Ana Paula, esposa de Jonathan Meléndez, y a la pequeña hija de la pareja.
Aleyda, Ana Paula y la niña fueron asesinadas durante el ataque. Jonathan Meléndez también perdió la vida posteriormente. Las autoridades continúan investigando la mecánica completa de los hechos.
Familiares creen
que Aleyda
protegió al menor
La versión sobre el papel de Aleyda también ha sido mencionada por familiares de la joven.
Personas cercanas a ella señalaron que era especialmente protectora con los niños y consideran posible que haya sido quien le indicó al menor que se escondiera.
Sin embargo, el propio reporte subraya que será responsabilidad de las autoridades corroborar esa versión.
El niño de seis años
fue el único sobreviviente
El hijo de Jonathan Meléndez y Ana Paula fue el único integrante de la familia localizado con vida dentro del departamento.
Diversas versiones coinciden en que permaneció escondido durante el ataque, aunque existen diferencias sobre si estuvo debajo de una cama, entre cobijas o dentro de una habitación.
Lo confirmado es que fue encontrado con vida y sin signos visibles de violencia.
Aleyda Romero
deja una historia de valentía
en medio de la tragedia
La investigación judicial deberá establecer con precisión qué ocurrió dentro del departamento y cuál fue la secuencia de los hechos.
Pero si se confirma que Aleyda Romero pidió al pequeño que se ocultara antes de salir de la habitación, su última decisión habría sido un acto de protección.
Esto permitió salvar la vida de un niño ante una tragedia que conmocionó a México.


Comentarios