top of page

Alessandra Rojo de la Vega, logra reducir la incidencia delictiva, en la alcaldía Cuauhtémoc

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 1 may
  • 1 Min. de lectura

EDITORIAL /

ree


Alessandra Rojo de la Vega, logró reducir el índice delictivo en la alcaldía Cuauhtémoc, lo cual no se había visto en muchos años.


De acuerdo con cifras de la Fiscalía CDMX, publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la alcaldía bajó los delitos en un 5%.


Los delitos que registraron una tendencia a la baja, fueron robo con violencia, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a negocio.


También bajaron delitos como la violación y violencia familiar, entre otros.


Con la estrategia “Blindar Cuauhtémoc”, Rojo de la Vega, ha invertido 60 por ciento más recursos en seguridad que gobiernos pasados.


Hay más patrullas y motocicletas para la Policía Auxiliar adscrita a la demarcación, y los elementos están más equipados y mejor capacitados.


Hasta el momento, se han detenido a 52 presuntos agresores por violencia de género, confirmando que “violentar mujeres sí tiene consecuencias en Cuauhtémoc”.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI, la alcaldía Cuauhtémoc, encabeza la expectativa más alta de seguridad en CDMX.


Lo alcanzado por Alessandra Rojo de la Vega, es una muestra de su firme compromiso, por erradicar la corrupción, lo cual conlleva a impulsar la violencia.


La alcaldesa de Cuauhtémoc, es la política más importante de la Ciudad de México, y gobierna con éxito, la demarcación más influyente de todo el país.

Comentarios


bottom of page