top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alejandra del Moral y Enrique Vargas del Villar, la alianza para el triunfo en el Estado de México

EDITORIAL /



Las elecciones para elegir al nuevo gobernador del Estado de México, están a la vuelta de la esquina, y es el momento indicado para que los partidos políticos -y las figuras más relevantes de la entidad-, empiecen a preparar una estrategia más que efectiva.


La encuestadora Massive Caller, difundió un sondeo preliminar de cómo estaría el panorama electoral en tierras mexiquenses. El 35% de la votación sería para MORENA, lo cual es demasiado bajo para un partido que ostenta la Presidencia de la República.


Esta simpatía electoral, es por la popularidad que sigue teniendo (aunque tiende a bajar), el presidente López Obrador. No se crean el cuento de que es por la fuerza de Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez Miranda u Horacio Duarte Olivares.


La verdad de esos tres no se hace uno.


Pero aquí lo interesante, es cómo se van a mover tanto el PRI como el PAN.


Para adelantarnos al escenario, aquí los más indicados para sacar a flote la votación e impedir que MORENA llegue a la gubernatura, son las personalidades de Alejandra del Moral Vela (PRI) y Enrique Vargas del Villar (PAN).


No hay que buscarle más.


Los firmes liderazgos de Del Moral y Del Villar, son vistos por toda la clase política mexiquense. En ellos hay visión, inteligencia, astucia y proyecto político. Ahora en una alianza, juntos ganan el gobierno del Estado de México, por más de 10 puntos a MORENA.


Esta posible integración, podría no ser un sueño guajiro, pues también hay que tomar en cuenta que no se puede vacilar en la elección de 2023, y ahora es cuando deben analizar paso por paso lo que mejor convenga a la ciudadanía del Estado de México.


La dupla Alejandra del Moral-Enrique Vargas, ya es vista por demasiada gente.


Así las cosas previas a la madre de todas las batallas en el Edomex.


p.d. Hay que recordar que desde el 1 de enero de 2022, el escenario cambia por completo: MORENA deja de gobernar todos los municipios importantes; y el PAN tiene a Huixquilucan, así como a todo el corredor azul. Arranca juego nuevo.

bottom of page