top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alejandra del Moral, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar Castillo, los precandidatos del PRI Edomex

EDITORIAL /


La situación política electoral está más intensa que nunca en el Estado de México, sobre todo en el Palacio de Gobierno de Toluca y en el edificio principal del PRI, pues a pesar de que la línea de Alfredo del Mazo Maza es apoyar con todo a Alejandra del Moral Vela, parece ser que no todo estaría decidido rumbo a las elecciones de 2023.


El columnista Alberto Aguirre (uno de los más conocedores del aspecto político mexiquense), indicó en su artículo publicado en El Economista, que Del Moral Vela no es la única aspirante, pues en una lista consensuada entre Del Mazo y Alejandro Moreno “Alito”, se incluye a Martha Hilda González Calderón, Ernesto Nemer Álvarez y Ricardo Aguilar Castillo.


Incluso el columnista, resalta que existe una corriente priista que pugna a favor de Alfonso Navarrete Prida. En el caso de que Alejandra del Moral, sea la candidata del tricolor, primero tendrá que hablar y negociar con todos los antes mencionados, pues yendo sola a una elección completamente difícil, sería como un suicidio político.


Martha Hilda, tiene un peso político respetable; Ernesto Nemer Álvarez, es un cuadro político de primer nivel, que logró estabilizar al Edomex, como titular de la Secretaría General de Gobierno; y Ricardo Aguilar Castillo, ganó casi todos los municipios mexiquenses, en la época cuando fue presidente del PRI en la entidad.


Todos los medios difunden y resaltan a Alejandra del Moral, siendo la destapada del gobernador; pero hay un ambiente sumamente distinto detrás de las cámaras y reflectores. El PRI tiene mucha tela de dónde cortar, y si no se ponen las pilas negociando y llegando a acuerdos con su clase política, todo se puede derrumbar en un dos por tres.

bottom of page