top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alejandra del Moral, destaca a Alfredo del Mazo Maza, por la creación de la Beca “Ciencia Edomex”

ESTATAL /


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, #AlejandraDelMoralVela, afirmó que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, busca que el Estado de México, sea mucho más equitativo, socialmente responsable, y con pleno respeto y apoyo a las niñas y mujeres.


Al acudir en representación del gobernador mexiquense, a la ceremonia de entrega de 414 becas realizada en el municipio de Tlalnepantla, Del Moral Vela, aseguró que el desarrollo social es el eje transversal que pasa por temas como seguridad pública, educación y empleo.


Resaltó que con el objetivo de apoyar a los jóvenes que estudian ciencias exactas, biotecnología e ingenierías, el gobierno de Alfredo del Mazo, creó la Beca “Ciencia Edomex”, considerando que en la entidad mexiquense, se apuesta por el conocimiento y el avance científico.


En el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla -en presencia de Bernardo Almaraz Calderón, Director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt)-, Alejandra del Moral, indicó que las tecnologías y las ciencias incentivan el progreso del desarrollo humano y cultural.


Manifestó que estas becas constituyen, un impulso para que los jóvenes mexiquenses salgan adelante, y pidió a los 414 beneficiarios poner todo su esfuerzo para avanzar con más conocimientos y destacar en un mundo de altísima competencia.


La funcionaria estatal, agregó que Del Mazo Maza, ha entregado más de 500 mil tarjetas del Salario Rosa, que impulsa y empodera a las amas de casa. Enfatizó que siete de cada diez apoyos, son para las mujeres que representan el 52% de la población mexiquense


Por su parte, Bernardo Almaraz, indicó que los estudiantes beneficiarios de la Beca “Ciencia Edomex”, son alumnos talentosos que estudian física, biología, matemáticas, ingenierías, ciencias médicas y ciencias de la salud, con promedio mínimo de 8.8.


La Beca "Ciencia Edomex", consiste en un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, cantidad que los estudiantes pueden utilizar para cubrir gastos de escuela. Recordó que está por cerrar en julio, la inscripción al programa Jóvenes Emprendedores e Innovadores Comecyt-Edoméx.


Esto va dirigido a egresados de instituciones de educación superior públicas o privadas, para apoyar económicamente proyectos de desarrollo tecnológico con hasta 400 mil pesos.



52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page