top of page

Adán Augusto López Hernández, deja la coordinación de Morena en el Senado; condiciona impunidad a Claudia Sheinbaum

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • hace 7 minutos
  • 1 Min. de lectura

EDITORIAL /




Lo que debió haber pasado desde 2025, se dio este domingo 1 de febrero de 2026: Adán Augusto López Hernández, dejó la coordinación de Morena en el Senado de la República.


Todos nos fuimos con la finta de que su salida de la coordinación, también llevaría consigo, su renuncia como senador…pero no fue así.


Adán Augusto López, sí deja la coordinación morenista; pero no dejará de ser legislador, por lo que seguirá burlándose de la ley.

En septiembre de 2025, en una operación de seguridad entre México y Paraguay, se logró la captura de Hernán Bermúdez Requena líder del grupo criminal “La Barredora”.


Esta detención, generó un caos político en México, sobre todo en Morena. Ese episodio, sirvió para ligar a López Hernández, como el principal operador de “La Barredora”.


Todo fue un terremoto para Adán Augusto, quien hoy día, sigue con el sello de ser líder del grupo criminal, y no ha logrado desmentir ese señalamiento.


La presión que metió el ex presidente López Obrador a Claudia Sheinbaum, fue fundamental para que Adán Augusto López Hernández, siguiera libre.

Sin embargo, la liga no se pudo estirar más, y ahora Adán Augusto, deja la coordinación de Morena en el Senado…pero no pisará jamás la cárcel.


Sheinbaum, seguirá cargando con la losa de Adán. Es más fácil que la losa, aplaste a la presidenta. El amigo de AMLO, tiene más poder que Sheinbaum.



Comentarios


bottom of page