top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Adolfo Cerqueda Rebollo, protegerá a las mujeres, personas con discapacidad y comunidad LGBT

*Destacado


El alcalde electo de Nezahualcóyotl, #AdolfoCerquedaRebollo, priorizará sus esquemas de gobierno en atender a la población más desprotegida y a los grupos vulnerables.


En entrevista televisiva con la periodista Adela Micha, Cerqueda Rebollo, indicó que trabajará en apoyar a la cultura, arte y deporte, como factores para inhibir la delincuencia.


Destacó se enfocará en el tema salud, ya que el municipio no cuenta con un hospital de especialidades. Además, de que se tendrá un albergue para mujeres sobrevivientes de violencia, al tiempo de crear el Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.


“Moralmente con las mujeres tengo esta responsabilidad, con las personas con discapacidad también. A través de la oficina de defensa de los Derechos Humanos, se creará el área que atienda a las personas de la comunidad LGBT+”, manifestó.


Adolfo Cerqueda Rebollo, será el primer alcalde gay en el Estado de México, y cuenta con una fortaleza política y social tal vez única en todo el país.


Cerqueda Rebollo obtuvo de MORENA alrededor de 155 mil votos; su más cercano rival, Héctor Bautista López, contó con la alianza PAN PRI y PRD, para lograr 93 mil votos.


En caso de que Bautista López, hubiera competido solo por el PRD (su partido original), solo hubiera contabilizado 22 mil 471 votos.


Adolfo Cerqueda Rebollo, gobernará la segunda entidad más poblada del Edomex.


Su figura será primordial en las elecciones de 2023.




124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page