top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Adolfo Cerqueda Rebollo, el primer alcalde gay del Estado de México

*Editorial


La pasada jornada electoral del 6 de junio, dejó muchas lecciones para todos los partidos políticos en el Estado de México. Más allá de ganadores y perdedores, la ciudadanía mandó un fuerte mensaje en el rubro de democracia, libertad, equidad e igualdad.


Entre las buenas noticias que surgieron el 6 de junio, hay que poner el nombre de Adolfo Cerqueda Rebollo, como símbolo imprescindible de la lucha que encabezan los sectores más vulnerables y minoritarios en el suelo mexiquense.


Cerqueda Rebollo, ganó la alcaldía de Nezahualcóyotl, bajo la bandera de MORENA PT y Nueva Alianza. Pero esto es en términos políticos-electorales, porque lo que realmente ganó el joven político, fue un reconocimiento social hacia quienes han sufrido acoso y persecución.


Adolfo Cerqueda será el primer alcalde gay del Estado de México, y eso es un hecho histórico que debe ser elogiado. El solo hecho de competir siendo gay, es un acto de valentía, honestidad y libertad. Estos atributos los quisieran quienes se creen muy machos.


Cerqueda Rebollo, sufrió humillaciones, insultos y persecución por parte de personas que sabían de su liderazgo entre la comunidad. Pero nada detuvo al morenista, y su lucha fue tan grandiosa, que logró derrumbar los muros del racismo y la crueldad.


En estas elecciones, Adolfo Cerqueda, sufrió los ataques inmisericordes de las mentes más retorcidas que existen en el Estado de México. Basta revisar cuántos crímenes de odio existen en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza.


Afortunadamente no hubo nada que lamentar en Nezahualcóyotl, y ahora esa importante localidad tendrá a un político gay inteligente, visionario, emprendedor, noble y con enormes expectativas para hacer de la alcaldía, un gran polo de desarrollo.


Adolfo Cerqueda Rebollo, es una gran noticia para la comunidad gay, para la comunidad en general, para la política del Estado de México, y para una ciudadanía ávida en inclusión y equidad. Lo mejor está por venir para Nezahualcóyotl.


Enhorabuena Adolfo Cerqueda, eres grande.





494 visualizaciones0 comentarios
bottom of page