top of page

Actos de corrupción y extorsión en la Fiscalía Edomex, ponen en jaque a Delfina Gómez

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • hace 6 minutos
  • 1 Min. de lectura

EDITORIAL /




En estos momentos –al menos como un acto de dignidad y profesionalismo-, el titular de la Fiscalía Estado de México, José Luis Cervantes, debió haber presentado su renuncia, ante los actos descarados de corrupción y extorsión de su dependencia.

En los últimos días, la Fiscalía Edomex, estuvo en el ojo del huracán, luego de que se difundieran videos de sus policías ministeriales, donde no solo lastimaban la moral ciudadana; sino que desbarataban el discurso de honestidad de la gobernadora, Delfina Gómez.


Como siempre, después del niño ahogado, trataron de tapar el pozo en el Edomex. Sin embargo, en la conciencia social, ya quedó marcada la Fiscalía, como un ente que en vez de proteger a los ciudadanos; los ataca sin ninguna contemplación.


Esto dejó a la Fiscalía Edomex, totalmente reprobada ante la ciudadanía mexiquense. Pero lo más preocupante, es que estos hechos vergonzosos, han pegado duramente en la popularidad de la maestra Delfina, justo cuando la mandataria busca una mayor aprobación.

Insistimos -al menos como un acto de dignidad-, el fiscal Cervantes, debió presentar su renuncia. Al final de cuentas, él es responsable directo de que sus policías sean honestos o deshonestos, se porten bien o de plano usen su placa para sembrar miedo o terror.


Tache para la Fiscalía Edomex, que por su culpa, Delfina Gómez tuvo una semana negra.




Comentarios


bottom of page