Abaten en Edomex a Edgar Aarón “N”, señalado como líder del Cártel Nuevo Imperio

Omar García Harfuch informó que agentes federales repelieron una agresión armada cuando intentaban ejecutar una orden de aprehensión. Las investigaciones vinculan a “El General” con el homicidio de Milton Morales Figueroa.

Edgar Aarón “N”, alias “El General” o “El Lic”, murió durante un operativo en el Estado de México, informó este 5 de noviembre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El funcionario lo identificó como fundador y líder del Cártel Nuevo Imperio, con operaciones en el Edomex, Morelos y la Ciudad de México.
Según el reporte de Harfuch, agentes de la SSPC intentaban ejecutar una orden de aprehensión por delincuencia organizada cuando fueron atacados a balazos.
Edgar Aarón “N” perdió la vida cuando los agentes repelieron la agresión. El mensaje del secretario ubicó el operativo en el Estado de México, sin precisar el municipio.
Qué investigaban las autoridades sobre “El General”
Harfuch informó que Edgar Aarón “N” era investigado por secuestro, extorsión, homicidio, despojo, lavado de dinero, robo de combustible y tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Canadá.
Agregó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó el 19 de noviembre de 2025 y lo señaló por brindar protección en México a Ryan James Wedding y recurrir a contactos policiales para localizar objetivos de su organización.
El vínculo con el homicidio de Milton Morales Figueroa
El secretario dijo que las investigaciones señalan a Edgar Aarón “N” como presunto autor intelectual del homicidio de Milton Morales Figueroa, ocurrido el 21 de julio de 2024.
Añadió que las autoridades federales y estatales continuarán las investigaciones para identificar y detener a otros integrantes de la organización.



Comentarios