• LUIS ROCHA / Noticias

Xóchitl Zagal Ramírez, asegura que Morena continuará fomentando el cuidado a la salud pública

*Destacado


En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebró el 7 de abril, la candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, #XóchitlZagalRamírez, hizo un llamado a reflexionar sobre la problemática que existe con el tratamiento de las aguas residuales en nuestro país, al enfatizar la importancia de una adecuada gestión del vital líquido para asegurar y garantizar agua potable y accesible para la salud pública.


Xóchitl Zagal reafirmó también el compromiso de Morena para seguir fomentando la buena alimentación, como se ha visto desde que el partido que abandera la Cuarta Transformación llegó al Congreso de la Unión, con la aprobación del etiquetado de contenido calórico de los productos alimenticios, además de fomentar el deporte y una alimentación balanceada para lograr un cuerpo saludable.


Zagal Ramírez señaló que entre las prioridades de su propuesta electoral dará continuidad a la iniciativa de Ley General de Aguas, para que sea aprobada en la próxima Legislatura y todos los mexicanos tengan acceso al agua potable y al saneamiento de manera constante.


Indicó que, en 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el Derecho Humano al abastecimiento de agua y saneamiento, y refirió que se calcula que en el mundo unas 840 mil personas mueren cada año como consecuencia de la insalubridad del agua.


Seguiremos trabajando por la Cuarta Transformación en el país, para cuidar y propiciar la salud pública en aras de fomentar una mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos. Con la participación y ayuda de la ciudadanía, daremos continuidad a este proyecto para salvaguardar los recursos de México y el bienestar de los mexicanos”, concluyó Xóchitl Zagal.


134 vistas0 comentarios