top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

#ViudaNegra / Bethzabee “N”, es sentenciada a 125 años de prisión, por la muerte de Alfonso Isaac Gamboa Lozano




La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Morelos, demostró la responsabilidad de Bethzabee “N”, como coautora en el homicidio de Alfonso Isaac “N”.


También se le responsabilizó de la muerte de cuatro miembros más de la familia de Alfonso Isaac “N”. Los hechos ocurrieron en mayo de 2020, luego de que un grupo armado ingresara a una casa en el Fraccionamiento Brisas, Temixco, abriendo fuego contra los presentes.


Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Isaac Gamboa Lozano (39 años de edad), Ricardo “N” (44 años de edad), Edgar “N” (37 años d edad), Miriam “N” (43 años de edad) y Patricia “N” (60 años de edad).


Alfonso Isaac, tuvo un importante cargo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde su jefe directo fue Luis Videgaray Caso, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


La Fiscalía General del Estado de Morelos, logró establecer una presunta relación sentimental entre Bethzabee “N” (esposa del ex funcionario federal), y Carlos José “N”, quien fue personal de seguridad de Gamboa Lozano, durante sus funciones en el gobierno federal.


La Fiscalía, estableció que Bethzabee, proporcionó la información a Carlos José, sobre la estancia de la familia en el Fraccionamiento, esto derivado del aislamiento que realizarían, por la pandemia generada por el Covid.


Carlos José “N”, en compañía de cuatro personas más, habrían utilizado el código de seguridad de acceso para ingresar al Fraccionamiento, proporcionado por Bethzabee. La misma esposa del ex funcionario, les abrió el portón del domicilio.


Minutos después ocurrió la masacre. En el poblado de Alpuyeca, Guerrero, se logró la detención del implicado, Jesús Manuel “N”; y en la Ciudad de México, se capturó a  Betzabee “N”.


Al demostrar la plena responsabilidad de Bethzabee “N” -como coautora del delito de homicidio calificado cometido, en contra de las cinco personas, en su calidad de coautora-, se le impuso una pena de 125 años de prisión y al pago de más de seis millones de pesos por concepto de reparación del daño.


Aquí el informe completo de la Fiscalía de Morelos:




54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page