• LUIS ROCHA / Noticias

TV Notas indica que Xavier López “Chabelo”, tiene cáncer y ya hizo metástasis

ESPECTÁCULOS /


La influyente revista de espectáculos, TV Notas, informó que el comediante Xavier López “Chabelo”, sufre cáncer y ya hizo metástasis, aunado a padecer demencia senil.


TV Notas, entrevistó a una amiga cercana a la familia de “Chabelo”, quien enfatizó sobre la precaria salud de Xavier López (87 años), quien hizo historia con “En familia”.


“A finales de 2019 y principios de 2020, su esposa Teresita comenzó a notar que Xavier estaba ausente, cansado, se quejaba de dolores de cabeza, estomacales, migraña, falta de apetito, pero ante todo, mucha fatiga, y se la pasaba durmiendo horas enteras”, manifestó la mujer.


Agregó que al principio pensaban que era parte de la edad, y empezó a tomar vitaminas, pero los síntomas continuaban. “Meses después acudieron al doctor y le recetaron algunos medicamentos para el dolor, y comenzó a usar bastón, pero todo fue en aumento.


“Regresaron al doctor, le hicieron exámenes de sangre, pero cuando les entregaron el resultado, el doctor pidió una resonancia magnética y un estudio PET (tomografía de emisión de positrones técnica no invasiva, para tomar imágenes del organismo del paciente), y el resultado fue terrible: tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo”, puntualizó.


Subrayó que el cáncer está esparcido en varios órganos del cuerpo, y solo un milagro podría salvarlo. “Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero, y su carácter fuerte le ha ayudado, pero lamentablemente aunado a eso, tiene otros padecimientos que traen muy triste a la familia”.


La historia de la televisión mexicana, no podría escribirse sin que “Chabelo” tuviera un extenso capítulo, pues su programa lideró por décadas la programación mañanera dominical. No había televisión en todo el país, que no se encendiera para disfrutar “En familia con Chabelo”.


La desaparición del programa dominical de Xavier López, también trajo consigo, una profunda crisis en la televisión, pues el proyecto que atrajo a millones de mamás, papás y pequeños, jamás pudo igualarse, y la programación dominical, vive una profunda crisis.


Xavier López, es una leyenda viviente.


La televisión mexicana, no puede resumirse sin la presencia de “Chabelo”.



113 visualizaciones