• LUIS ROCHA / Noticias

“Tres años más de gobierno progresista en Nicolás Romero”, enfatiza Armando Navarrete López

MUNICIPIOS /


El alcalde electo de Nicolás Romero para el periodo 2022-2024, Armando Navarrete López, señaló que “comprometidos con la construcción de un mejor municipio, se seguirá avanzando en hacerlo próspero y digno para todos sus habitantes”.


En presencia de Carlos Presa Millán, representante personal del gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo, el alcalde manifestó que trabajará con la intención de poner las acciones del gobierno, en el bienestar de la comunidad.


En esta toma de protesta, se dieron cita el dirigente nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios; la Secretaria Nacional de Organización de Morena, Xóchitl Zagal; las diputadas locales Alicia Mercado, Beatriz García y Elba Aldana; el Secretario Estatal de Jóvenes de Morena, José Benítez, así como líderes de diversos sectores.


Al manifestar su agradecimiento a los miembros del cabildo que le acompañaron en el periodo 2019-2021 y tomar protesta a los ediles del Ayuntamiento 2022-2024, el alcalde enfatizó que la Cuarta Transformación seguirá fortaleciéndose en la demarcación.


Armando Navarrete, destacó la importancia de desarrollar una agenda metropolitana. En este sentido, subrayó la necesidad de contar con una policía intermunicipal para hacer frente a la delincuencia, ya que quienes cometen ilícitos no distinguen fronteras.


De igual forma, propuso la integración del Primer Consejo Intermunicipal de Movilidad, adelantando que se construirá un acuerdo para que el Sistema de Gestión de Carriles Road Zipper, beneficie a los habitantes de Nicolás Romero, Atizapán y Tlalnepantla.


Esto tendría como punto final la zona del Tren Suburbano en Tlalnepantla.


Destacó que seguirá avanzando en la gestión con autoridades federales, para la habilitación de un hospital del IMSS -que de concretarse, se convertirá en el más grande del Estado de México-, el cual tendrá más de 250 camas y ocho especialidades.


Así se evitaría que la ciudadanía, tenga que trasladarse a un hospital público en Atizapán.


En cuanto al mejoramiento del suministro de agua potable, recalcó que durante los próximos tres años impulsará el proyecto denominado “Fábrica de Agua”, con el que se beneficiará a más de 300 mil habitantes, aprovechando las fuentes naturales de agua que están en la parte alta del municipio, contribuyendo a no depender del suministro del sistema Cutzamala.

66 visualizaciones