EDITORIAL /
La manifestación que congregó a casi 600 mil mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México, en defensa del INE y la democracia, tuvo consecuencias casi graves en Palacio Nacional.
El periodista Alejandro Aguirre, escribió sobre lo acontecido después de la multitudinaria concentración ciudadana, que dejó sin fuerzas a #AndrésManuelLópezObrador.
“El coraje era tanto que las manos empezaron a temblarle. Varios de los ahí presentes recordaron cuando el presidente dijo que, si sus adversarios llenaban de verdad la “plaza de la constitución”, él se iría en definitiva a su rancho en Chiapas.
“Por supuesto que sólo fue el dicho, pues nunca pensó que de verdad ocurriría…Pero conforme le fueron llegando los reportes de su equipo (los reales, no los falseados), su rostro cambió y tuvo que recibir un par de calmantes extra”, señaló el periodista.
Alejandro Aguirre, indica que por la tarde-noche (6 pm), Andrés Manuel, pidió quedarse únicamente con tres secretarios de despacho y su esposa. Agregó que los médicos habían recomendado no abundar en las emociones fuertes.
El texto del periodista Alejandro Aguirre, solo confirma lo que ya ni siquiera es un secreto a voces: López Obrador, está sumamente delicado de salud, y las presiones políticas y familiares a las que ha sido expuesto, lo han debilitado por completo.
El mitin del Zócalo que reunió a más de 600 mil personas en su contra; la corrupción de su hijo José Ramón López Beltrán; la caída electoral de Claudia Sheinbaum (su “corcholata” favorita); han sido factores para que AMLO, ya ni siquiera sea tomado en cuenta por su propio círculo.
Ojalá el Peje mejore en salud.
Así podrá ver en carne propia el derrumbe de su propia historia.
Comments