“Tony” Rodríguez, se solidariza con María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña
- LUIS ROCHA / Noticias
- 26 ene 2023
- 2 Min. de lectura
MUNICIPIOS /

En el marco del Día de la No Violencia en Contra de las Mujeres, el alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, recibió a María Elena Ríos Ortiz, activista oaxaqueña quien compartió la situación de violencia de género que vivió y de la que sigue siendo víctima.
En el Teatro Centenario, María Elena Ríos, presentó la conferencia recital "Hablemos de violencia para dejar de ejercerla", donde también estuvo presente la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez.
"Hoy nosotros queremos decirte que eres bienvenida a esta tu casa en #Tlalnepantla, que todas y todos estamos contigo, que sepas que aquí tienes aliados, tienes un municipio que te abre los brazos”, subrayó #TonyRodríguez.
Recalcó que hizo el compromiso de constituir una administración paritaria, y donde se diera un lugar preponderante a la mujer, construyendo políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las tlalnepantlenses, y muestra de ello, es la creación de la Dirección de la Mujer.
Asimismo señaló que se ha procurado promover la prevención de la violencia de género y el castigo a los agresores, tal es el caso de la propuesta que desde el Cabildo se planteó, para crear una ley que tiene que ver con la prevención de las agresiones sexuales en las escuelas.
Al agradecer la invitación a Tlalnepantla en el marco del Día Naranja, María Elena Ríos, puntualizó que el objetivo de su conferencia es despertar la conciencia necesaria y urgente que se necesita como sociedad.
"Porque pareciera que cada acto de violencia que vemos todos los días en el noticiero, nos asume como una sociedad en retroceso y eso es muy grave, es muy triste encender el televisor, encender la radio y escuchar con renuencia: 'desapareció', 'la encontraron', 'su agresor', y eso no es normal, no es la norma", resaltó la joven oaxaqueña.
Ante estudiantes de distintas escuelas de nivel básico, medio y superior, Elena Ríos llamó a los asistentes a no normalizar la violencia y a no romantizar frases que se han vuelto cotidianas en las relaciones de pareja, ya que éstas marcan el inicio de una situación de violencia por el simple hecho de ser mujer.
"Las mujeres nunca hemos tenido una vida tranquila, nunca, en todos los sentidos, se nos ha limitado por el cuidado que debemos tener por ser mujer y es momento de que se nos haga justicia, esa justicia a la que tenemos derecho por la simplemente razón de que somos humanos", apuntó la activista.
En conferencia de prensa, previo a su ponencia, María Elena Ríos, afirmó que su presencia en Tlalnepantla no sólo es para contar su historia sino porque tiene el deseo de que ninguna mujer viva el martirio que ha vivido desde el 2019, año en que su agresor la quemó con ácido sulfúrico.
Comments