MUNICIPIOS /
El gobierno que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inauguró el inicio de operaciones de un elevador que conecta con el CRIT de Tlalnepantla, el cual beneficiará a cientos de familias, que a diario tienen la necesidad de acudir a terapias o consultas.
Durante 6 años dicho elevador dejó de funcionar, lo cual significaba un riesgo para las niñas y niños que son atendidos en el CRIT, al momento de querer cruzar la Avenida Gustavo Baz.
Con la aprobación del cabildo en el mes de diciembre del 2023 -para la reparación total de dicho elevador-, se logró una donación que ascendió a 1 millón 100 mil pesos. Hoy día, mamás y papás, tienen una vía segura para llegar al Centro de Rehabilitación.
“Este elevador, dejó de funcionar durante 6 años, es mucho tiempo, y es donde uno se pregunta, dónde está la sensibilidad de un gobierno humano que sea capaz de coordinarse en una acción que tanto se requiere.
“Este gobierno tiene la seriedad, la sensibilidad y responsabilidad de no dudar que el impuesto que hoy está pagando el contribuyente tenga un buen destino, por eso nuestro compromiso, es Trabajar para Servir”, señaló Rodríguez Hurtado, quien estuvo acompañado de su esposa Mary Gómez.
Cabe señalar que a partir de este momento, el mantenimiento del elevador -así como su operación diaria-, correrán a cargo del gobierno municipal.
El CRIT de Tlalnepantla, ubicado en la Colonia San Pedro Barrientos, tiene una capacidad de 2 mil 725 pacientes por año, con atención integral y consultas; el 10.80% son pacientes de del municipio, donde 88 mil 602, niñas, niños y adolescentes han sido atendidos con diversos tipos de discapacidades.
Commentaires