top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Tony” Rodríguez, refrenda su servicio por Tlalnepantla, al rendir su Segundo Informe de Gobierno

MUNICIPIOS /





El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presentó su Segundo Informe de Gobierno, donde se ha consolidado un Municipio Socialmente Responsable e Incluyente; con Justicia Social, Ordenado, Sustentado y Resiliente, así como Competitivo Productivo e Innovador.


Marco Antonio Rodríguez, priorizó el trabajo colaborativo e interinstitucional entre estado y municipio, para dar mejores resultados a los habitantes de La Tierra de En Medio y hacer del Edomex una tierra prospera y de oportunidad


“Tony” Rodríguez, destacó que hoy en Tlalnepantla, la educación y la cultura de la prevención en los institutos educativos, son una prioridad, por lo que resaltó la "Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias”.


Bajo este esquema, se trabajó con 23 bebés simuladores para la disminución de embarazo, donde han participado 14 mil estudiantes de 25 secundarias; y el programa "Salud y Educación de 10", benefició a más de 10 mil estudiantes de 32 escuelas.



Además, con el programa “Fortalecimiento Educativo", se otorgaron 10 mil becas para el ciclo escolar 2023–2024,  con una inversión de 38 millones 512 mil 200 pesos.


En materia de seguridad, se construyó desde cero y se puso en funcionamiento, el nuevo C4 en Zona Oriente, el cual cuenta con tecnología de punta e inteligencia artificial para beneficio de más de 161 mil 328 habitantes.


Se instalaron 400 cámaras de videovigilancia, más las 195 ya existentes, sumando un total de 595 cámaras, únicamente en la zona Oriente, dando un total de 2 mil 710 cámaras en todo el territorio local.


Se adquirió una Torre de Vigilancia; los botones de emergencia tuvieron un incremento del 28.09% en comparación de los instalados al principio de la administración, teniendo un total de 484,  y se llevaron a cabo 208 “Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz”.



Priorizado el bienestar social de los habitantes, a través del DIF, se realizaron 35 "Caravanas por tu Salud", otorgando servicios médicos gratuitos, beneficiando a más de 37 mil personas con atención médica, odontológica y nutricional.


Así como atención visual y auditiva, exámenes de laboratorio, mastografías, hematológicos, uroanálisis, química sanguínea, prueba de embarazo, prueba de VIH, antígeno prostático y pruebas COVID.


Se consolidó la operación de los 40 comedores comunitarios, otorgando más de 700 mil servicios de alimentación; con el programa de "Equinoterapia", se impartieron 4 mil 200 terapias, en benefició a más de 600 personas con discapacidad.

 

Como parte del cambio integral a la imagen urbana se recuperaron 137 espacios públicos, se rehabilitaron 7 parques y andadores, se otorgó mantenimiento a más de 23 mil luminarias, y se atendieron más de 10 mil reportes ciudadanos.



Se recolectaron 200 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, más de 100 acciones de rehabilitación ejecutadas, se realizaron 470 jornadas de limpieza, 800 jornadas de recolección de triques, recolección de más de 3,600 toneladas de escombro, se limpiaron más de 210 mil kilómetros de papeleo en comunidades y vialidades principales.


A un año de operaciones, la Clínica Veterinaria Municipal “Huellitas” Unidad “El Rosario”, atendió a más de 17 mil mascotas, beneficiando a 16 mil 110 ciudadanos y se otorgaron más de 21 mil servicios veterinarios.


Con una inversión aproximada de 12 millones de pesos, se inauguró la segunda “Clínica Veterinaria Municipal Huellitas en zona Oriente”, con la mejor infraestructura, atención y tecnología de punta.


Respecto a la infraestructura hídrica, se realizó una inversión de más de 21 millones de pesos para obras de mantenimiento, beneficiando a más de 30 mil habitantes; se inauguró la Planta Purificadora de Agua Potable certificada en su tipo.



La “Campaña de Desazolve Permanente”, permitió limpiar  más de 293 mil metros cúbicos de tubería de drenaje y alcantarillas en 150 comunidades, 5 mil 510 mil pozos de visita, succionados y limpiados, más de 3 mil 500 m3 de azolve retirados, 7 mil 164  coladeras pluviales rehabilitadas.


Se inauguró el “Centro de Capacitación Integral para las Mujeres Emprendedoras El Tenayo”; se realizaron 4 campañas de “Salud Integral de la Mujer” proporcionando servicios de detección oportuna del cáncer cervicouterino.


Así como pláticas de salud, exploraciones de mama, aplicación de pruebas VIH a mujeres embarazadas y en edad fértil, entre otros; se realizó la incorporación de 528 establecimientos locales al programa estatal, "Espacios Naranja, Espacios Seguros".


“Tony” Rodríguez, puntualizó que Tlalnepantla, tiene historia y solidez.


Somos un municipio vigoroso y pujante, somos un gobierno con rumbo, con paz social. Tlalnepantla, es hoy el resultado y esfuerzos de hombres y mujeres que han nacido y crecido aquí, quienes con su trabajo han hecho posible forjar este hermoso municipio".

 

Cabe destacar que momentos antes del evento, durante la Tercera Sesión Solemne del Cabildo, Rodríguez Hurtado, entregó su Segundo Informe de Gobierno al Cuerpo Edilicio, haciendo énfasis que durante la actual administración no se ha endeudado al municipio, a pesar de las grandes obras de alto impacto, programas sociales, de seguridad y en materia educativa, los cuales benefician a gran parte de la población, esto se debe a que "somos un gobierno transparente, que sabe trabajar y que sabe dar resultados".

Comments


bottom of page