top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Tony” Rodríguez, inaugura la Clínica Veterinaria municipal, única en su tipo en el Edomex

MUNICIPIOS /


El alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, inauguró la Clínica Veterinaria “Huellitas”, proyecto pionero municipal único en su tipo en todo el Estado de México, en el que se brindará una atención integral de primer nivel a las mascotas.


Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, #TonyRodríguez, destacó la trascendencia de este espacio, en el que se cuenta con médicos veterinarios zootecnistas profesionales y titulados para la atención de los animales.


Detalló que la Clínica Veterinaria de #Tlalnepantla, otorgará servicios como consulta veterinaria, toma y envío de muestras de laboratorio, certificados médicos, vacunas, manejo de heridas, toma de rayos X, y realización de cirugías de tejidos blandos.



Además de servicio de estética y farmacia con medicamentos especializados; esto favorecerá la economía de las familias, ya que las cuotas de recuperación que se cobrarán, distan mucho de los costos reales que se pagan en una clínica veterinaria particular.


Rodríguez Hurtado, añadió que la creación de este espacio, ayudará a promover el trato digno y respetuoso hacia los animales, que durante la pandemia fueron parte importante en las familias, al ser la compañía de las personas, principalmente de los adultos mayores.


La Clínica Veterinaria "Huellitas", tuvo una inversión de siete millones 989 mil 674 pesos y cuenta con un área total de 392 metros cuadrados, en la que se construyeron una recepción, vestíbulo, sala de espera, y administración.


También cuenta con farmacia, sanitarios, quirófano, tres consultorios, área de recuperación, rayos x, área de patología, regadera para baño de mascotas, área de descanso para médicos veterinarios y área verde.


Previo a la entrega de esta clínica, Marco Antonio Rodríguez Hurtado presidió la instalación del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal, mediante el cual se buscarán implementar políticas públicas para dignificar el trato hacía los animales.


Asimismo, se instrumentarán acciones encaminadas a erradicar el maltrato animal y con ello generar mejores condiciones de vida para los animales del municipio, fomentando también la tenencia responsable.


El Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal está integrado por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado como Presidente; María Gómez Martínez, Secretaria; la Directora de Salud, Linda Herrera, como Secretaria Técnica; mientras que como vocales participan el Comisario Arturo Centeno Cano; el Director de Promoción Económica, Rodrigo Ortiz Camacho; la Segunda Regidora, Teresa Garduño Suárez; la Directora de Desarrollo Social, Perla Monroy; así como médicos veterinarios y representantes de asociaciones civiles.

Comments


bottom of page