top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Tony” Rodríguez, anuncia el reforzamiento de Mochila Segura

MUNICIPIOS /


El presidente municipal, #MarcoAntonioRodríguezHurtado, anunció el reforzamiento de "Mochila Segura", así como la instalación de botones de auxilio virtuales enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).


Esto para salvaguardar la integridad física de los estudiantes de #Tlalnepantla. El anuncio se dio en la secundaria Nº 19 "Jaime Sabines", en la colonia Lázaro Cárdenas 2ª Sección, en donde se realizó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.


"Hoy queremos privilegiar algo que los papás tienen en ocupación y preocupación, que son nuestros niños y jóvenes. En breve, estaremos haciendo revisiones aleatorias a las mochilas, tanto a los alumnos como a personas que llegan a las escuelas, para evitar situaciones de riesgo", apuntó #TonyRodríguez.



Recalcó que para su gobierno, una de sus prioridades es procurar la integridad física de los estudiantes, sumándose así al esfuerzo que hacen los padres de familia para que sus hijos tengan una educación de calidad y digna.


Rodríguez Hurtado, añadió que además se busca que las instituciones educativas estén conectadas al C5, a través de la instalación de los botones virtuales, para que en un caso de emergencia, la respuesta sea inmediata y efectiva.


Agregó que dicha acción se verá reforzada con la próxima inauguración del C4 de la Zona Oriente, mismo que contempla 500 cámaras de videovigilancia. En este evento, acompañaron al alcalde, el Secretario Técnico de la Región 19, Alejandro Abad Lara Terrón; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; Arturo Calderón Vázquez, Fiscal Regional de Tlalnepantla; así como representantes de la Sedena, la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad nacional, estatal y municipal.

Comments


bottom of page