• LUIS ROCHA / Noticias

Toda la información, videos y alternativas, ante el caos que originó el incendio en el Metro CDMX

*Destacado


La hora del reloj marcaba las 7:20 a.m. del sábado 9 de enero de 2021, cuando se supo que el Puesto Central de Control -de las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México-, se estaba incendiando, ocasionando la alarma total.

Las oficinas afectadas se ubican en las calles de Luis Moya y Delicias, en el Centro Histórico. Hasta el momento se sabe que 30 trabajadores se localizaban dentro de estas instalaciones; ellos fueron trasladados a hospitales. Un policía falleció al caer del quinto piso del edificio.

Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, han suspendido su actividad, y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y camiones RTP transportan a los ciudadanos. El servicio en los RTP gratuito, se ofrece en las direcciones Pantitlán – Observatorio y Taxqueña - Cuatro Caminos.

También en Universidad - Indios Vedes, Martín Carrera - Santa Anita, Politécnico – Pantitlán, así como El Rosario - Martín Carrera. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar de los hechos para coordinar el rescate y la implementación de estrategias.

El incendio del Metro de la Ciudad de México, muestra lo vulnerable que se encuentra el modo de transporte masivo más importante de la capital del país, el cual conecta a la vasta zona de municipios conurbados del Estado de México.

Los tambores de preocupación, ponen de nuevo en jaque a miles de ciudadanos.


80 vistas0 comentarios