top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Tlalnepantla y municipios del Valle de México, acuerdan homologar trámites para mejora regulatoria

MUNICIPIOS /


Los gobiernos municipales de #Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Coacalco y Cuautitlán México, que integran la zona metropolitana del Valle de México, sumarán esfuerzos para homologar trámites para la mejora regulatoria.


Esto con el objetivo de facilitar las inversiones, el desarrollo económico, y la generación de empleos.


#MarcoAntonioRodríguezHurtado, destacó que ya no se puede perder tiempo ni dinero en un sin número de trámites para aperturar unidades económicas reguladas, solicitud de certificación de no adeudo del agua o de licencias de construcción, y tampoco que continúen los actos de corrupción en estas acciones administrativas.



"El tema de mejora regulatoria -con las nuevas reglas de fiscalización, la tramitología-, hoy nos exige y nos obliga a que cada día estemos a la vanguardia; y generemos condiciones, en favor de quienes invierten, de quienes buscan la confianza en los gobiernos municipales.


Hoy en la zona metropolitana del Valle de México, hay una excelente coordinación. Hay acciones que tienen que ver con la mejora regulatoria, que se puedan hacer los trámites y servicios de manera más simplificada y ágil", aseguró.


#TonyRodríguez, dio a conocer que Tlalnepantla, avanza en la modernización de servicios que dan impulso al sector empresarial y económico, al reducir 60 por ciento en promedio, el tiempo para que empresas y emprendedores abran una unidad económica.


Además, dijo que en la emisión de licencias de funcionamiento para giros regulados y desregulados, y de bajo riesgo, ha sido optimizado con la firma electrónica, lo cual se traduce en una inversión mil 511 millones de pesos, en lo que va de este gobierno municipal, que generó la apertura de más de 800 unidades económicas y 4 mil 300 fuentes de trabajo, lo cual impacta en la reactivación económica de Tlalnepantla.

Commenti


bottom of page