top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Tlalnepantla y Conagua, rehabilitarán cárcamo de El Rosario 2

MUNICIPIOS /


El gobierno de #Tlalnepantla -a través del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM)-, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizarán trabajos de rehabilitación integral en cuatro equipos del cárcamo de El Rosario 2.


También se realizará obra de toma, para limpiar y reutilizar las aguas negras para riego, con una inversión de 25 millones de pesos, teniendo como objetivo, enfrentar a futuro los problemas de inundaciones y abasto del líquido.


El alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, (junto con Leo Castañeda, Coordinador de Atención de Emergencias de Conagua, y el Director de OPDM, Reneé Rodríguez), destacaron la necesidad de contar con estas dos obras hídricas, principalmente ahora que se presentan problemas de abasto de agua en algunos municipios del Valle de México.



Rodríguez Hurtado, afirmó que no se detendrá en la inversión de recursos públicos, en temas hidráulicos y la sistematización de la red de agua potable, con el apoyo del Gobierno de la República, pues hasta ahora se han destinado más de 100 millones de pesos a este rubro.


En su oportunidad, Leo Castañeda, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por #TonyRodríguez, para atender los problemas de inundaciones y abasto de agua, mediante la inversión en infraestructura hídrica.


Además de la colaboración con la Federación y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), lo cual ubica a Tlalnepantla en los primeros lugares en este rubro.


En los trabajos que se realizarán en El Rosario 2, Conagua aportará 50 por ciento de los 10 millones de pesos de la inversión (a través del PRODDER), y el otro tanto será del Gobierno Municipal.


Se cambiarán cuatro equipos: dos de combustión mixta, uno eléctrico y otro de combustión simple, donde ya se tiene un 80 por ciento en la reparación de los mismos. El segundo trabajo será la toma de obra para procesar y limpiar el agua que se capta de Los Rosarios.


Lo anterior significará una inversión de 15 millones de pesos, de los que Tlalnepantla aportará 7.5 millones, y el resto Conagua mediante el programa PROAGUA; se estimó que en un mes y medio, pudieran estar concluidos los trabajos.

Comments


bottom of page