• LUIS ROCHA / Noticias

Tlalnepantla, impulsa la atención integral de las mujeres

MUNICIPIOS /


En el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de #Tlalnepantla, entregó unidades móviles que recorrerán todas las comunidades, y acercarán los servicios de mediación, conciliación, y justicia restaurativa, así como atención psicológica y jurídica, brindándoles mayores garantías de bienestar y seguridad.


En este día no se felicita a las mujeres, más bien debemos trabajar y luchar por reconocerles sus derechos, darles su atención y su lugar. Por lo que con la entrega de estas unidades abonamos a ello", enfatizó el presidente municipal.


Puntualizó que este tipo de acciones van encaminadas a propiciar la sana convivencia entre todos los ciudadanos, y principalmente el respeto a la mujer, con la finalidad de generar espacios libres de violencia en cualquiera de sus formas.


Agregó que se estará trabajando conjuntamente con la Coordinación de Justicia Cívica, Sistema DIF Municipal y la Dirección de la Mujer, brindando una atención integral, que les genere protección y acercamiento, además de que continuará con el rescate de espacios públicos para convertirlos en puntos seguros para ellas, tanto en el camino a su trabajo, a su casa y en cualquier ámbito.


El alcalde insistió en la necesidad de reconstruir el tejido social y la esencia de la comunidad, brindando atención y protección a quienes son parte esencial de ello, las mujeres. En el evento, el titular de la Coordinación de Justicia Cívica informó que a partir de hoy las unidades recorrerán las distintas colonias de Tlalnepantla para mediar y contribuir a un municipio donde la sana convivencia sea un distintivo.



59 visualizaciones