top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Tlalnepantla, cuenta con 23 bebés simuladores, para "Prevención del Embarazo en las Adolescencias"

MUNICIPIOS /



El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y su esposa María Gómez Martínez -presidenta honoraria del DIF Municipal-, continúan llevando la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo de las Adolescencias.


El programa se lleva a todas las secundarias públicas del municipio, a fin de combatir esta problemática grave entre los adolescentes.


Al acudir para implementar este programa en la Escuela Secundaria General N° 59 "Libertadores de América", Rodríguez Hurtado, resaltó la importancia de fomentar en los jóvenes una actitud responsable frente a su sexualidad.



“Tony” Rodríguez, resaltó que un embarazo no planeado a edad temprana, trastoca la vida de quien lo enfrenta. Además, resaltó que en breve se fortalecerá este programa con la entrega de vientres simuladores.


Rodríguez Hurtado, refirió que los adolescentes -que este día recibieron un bebé virtual, con un peso de más de 3 kilogramos-, al que deberán cuidar y donde habrán de experimentar la responsabilidad que implica tener un hijo.


El presidente municipal, pidió a los papás ser parte de este programa para generar en sus hijos esa confianza que les permita platicar sobre sus dudas e inquietudes, y que ellos tengan la base para tomar decisiones responsables.


Acompañaron al alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, directores de las diferentes áreas del Municipio, así como padres de familia.

コメント


bottom of page