top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Sinaloa, colapsada por la detención de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”

TENDENCIA /


Las imágenes son de un país en guerra: narcobloqueos, incendios, caos, miedo, terror, desolación, todo eso se vivió en Sinaloa, por la captura de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”.


La mañana del jueves 5 de enero, México enteró se paralizó, al darse a conocer la detención de Ovidio Guzmán, quien se había convertido en una pieza fundamental de captura, para el gobierno de los Estados Unidos.



De hecho, en Twitter, se comenta mucho que la próxima visita de Joe Biden, podría haber acelerado la captura de Ovidio. De lo contrario, el presidente estadounidense, estaría aplicando medidas más que estrictas para el gobierno de López Obrador.


También mucho se duda que la captura de Ovidio, haya venido directamente de López Obrador, pues el mismo Peje, había sido parte esencial para que el narcotraficante estuviera libre, pues el mandatario había ordenado su liberación en 2019.


En estos momentos, todo es incertidumbre.


Las declaraciones de las autoridades mexicanas, son tan vacías e increíbles, que no se sabe qué va a pasar después de la detención de Ovidio Guzmán. Ahorita, el estado de Sinaloa, está en estado de alerte y emergencia. Nadie puede salir de sus casas. Todos están enclaustrados.


¿Dónde quedaron los “abrazos no balazos”? ¿Por qué AMLO, ni siquiera ha salido a dar la cara, para explicar por qué hasta hoy se logró detener al hijo del “Chapo"? ¿Ya no le alcanzaron los pretextos a Andrés Manuel, y tuvo que sucumbir ante el poder de Biden?


Esta historia apenas empieza. Sinaloa nos necesita. Todos debemos apoyar a los habitantes de ese estado. Dicen que hay que darle las gracias a Joe Biden, por la captura de Ovidio Guzmán. Ahorita, México, vive momentos muy difíciles.


¿Dónde está el presidente de la 4T?






368 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page