• LUIS ROCHA / Noticias

Se desploma el grupo Texcoco; Higinio Martínez Miranda, en la lona

EDITORIAL /


El evento que la dirigencia nacional de MORENA, organizó en la ciudad de Toluca (el pasado domingo 12 de junio), evidenció el verdadero peso político de algunas “personalidades”; sobre todo de aquellas que andan gritando a los cuatro vientos, que ellos “serán los elegidos” para la próxima contienda electoral, donde se elegirá al nuevo gobernador del Estado de México.


Pues resulta que esas “personalidades”, ni fueron tomadas en cuenta en Toluca.


Ese es el caso de #HiginioMartínezMiranda, quien observaba devastado, cómo cada una de sus mentiras se iban derrumbando. Bastó que Mario Delgado, líder nacional de MORENA, tomará el micrófono, para subrayar sobre los pasos a seguir en la 4T. Lo que más llamó la atención, fue cuando explicó el método de las encuestas, para designar a los candidatos.


Esto fue lo que derrumbó a Higinio.


En un interesante artículo publicado en El Heraldo de México, Daniel Serrano Palacios, expuso esta misma situación de una manera más profunda. “Justamente un día antes del evento que llamaría a la unidad al interior de MORENA, se dirigieron amenazas que no podrían pasar inadvertidas para la dirigencia nacional y para actores que en la vía de los hechos han tomado un rol de real conducción (más allá del propio partido) como Adán Augusto López.


“Desde el oriente del Edomex se pronunciaron frases como ‘advertir deslealtades’, se sentenció que de no favorecer con la candidatura a un actor en particular podría haber ‘consecuencias impredecibles’. En ese mismo acto se desdeñó el método de la encuesta como posibilidad en caso de existir más de un aspirante, cosa que ya resulta más que evidente y en cambió se llegó al exceso de plantear un consenso entre personas de un mismo municipio.


“Así de descabellado fue el acto de Texcoco”, escribió Serrano Palacios.


Las dedicatorias para la frágil figura de Higinio Martínez, siguen llegando de todos los municipios mexiquenses. El supuesto poder de convocatoria del grupo Texcoco, se limitó a llevar algunos camiones a la capital mexiquense. Los “convocados” por el senador, se esparcieron por la explanada del Palacio de Gobierno de Toluca, buscando algo para comer y beber.


Martínez Miranda, celebró en redes sociales que a su reunión de Texcoco, llegaron miles de mexiquenses. Lo que es extraño, es que a la convocatoria de unidad partidista, los únicos de Texcoco que se dejaron ver, fueron el propio Higinio, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, que viéndolo bien, no juntan ni a sus familiares más cercanos.


¿Qué hará Higinio si él no es el candidato a gobernador? ¿Qué planes tiene Martínez Miranda, en caso de que tampoco sea elegida Delfina Gómez, mucho menos Horacio Duarte? ¿Buscarán afectar a quien sí será aspirante a la gubernatura mexiquense? ¿Volverá a traicionar Higinio Martínez al presidente López Obrador, tal como lo hizo al saber que el Aeropuerto de Texcoco, sería derrumbado para llevarlo a Santa Lucía?


Los días difíciles vienen apenas para el senador morenista. Tal vez sí le den la candidatura a Higinio. Tal vez alguien del grupo Texcoco, sea el que represente a la 4T. Pero eso no quiere decir que vayan a ganar. La gente no se explica por qué Delfina no ha pisado la cárcel, después del fraude que hizo en Texcoco. De ese tamaño es el panorama para Martínez Miranda. La derrota será dolorosísima, si eligen a alguien de Texcoco como candidato.


En Palacio Nacional, por supuesto, ya barajan otras propuestas.



858 visualizaciones