• LUIS ROCHA / Noticias

San Mateo Ixtacalco, ya no formará parte de Cuautitlán Izcalli a partir de 2022

*INFORMACIÓN MUNICIPAL /


El Congreso del Estado de México, aprobó el dictamen sobre diferendo limítrofe entre los municipios de Cuautitlán y #CuautitlánIzcalli por el cual se determinó que el poblado de San Mateo Ixtacalco y el Ejido de San Mateo Ixtacalco, con sus comunidades ´´La Capilla´´ y ´´El Sabino´´, forman parte de Cuautitlán.


La resolución tendrá vigencia a partir del uno de enero de 2022, y los municipios serán notificados de dicha sentencia. Al mismo tiempo, se abrogan y/o derogan todas las disposiciones de igual o menor jerarquía que se opongan a este decreto.


La diputada y alcaldesa electa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, propuso una moción suspensiva por considerar que no se concedió derecho de audiencia a la población de las localidades involucradas ni se implementó algún mecanismo de participación ciudadana.


La moción fue rechazada por el Pleno.


El conflicto de San Mateo Ixtacalco, es plena responsabilidad del alcalde #RicardoNúñezAyala, quien dejó crecer el problema gracias a su ineficiencia e ineptitud política. El gobierno de Núñez Ayala, también propició la derrota de MORENA en Cuautitlán Izcalli.

181 vistas0 comentarios