top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Salud y educación de 10”, impacta la vida de ocho mil estudiantes de Tlalnepantla

MUNICIPIOS /



El alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que en Tlalnepantla, suman ocho mil los alumnos de primaria beneficiados por el programa, "Salud y Educación de 10".


La iniciativa es a través del Sistema Municipal DIF, cuyo objetivo es revisar de manera personalizada la salud de niñas y niños.


Al visitar la primaria "Emiliano Zapata", en la colonia Jorge Jiménez Cantú, , Rodríguez Hurtado, destacó el impacto que este programa tiene en el desempeño escolar y en el desarrollo integral de la niñez.



Este es un programa que tiene que ver con el cuidado, la prevención y la salud de sus hijas y de sus hijos, es un programa muy cuidado, serio y muy responsable, donde con su autorización podemos tener una valoración de cómo están nuestros niños.


“También se analizan los resultados y en caso de requerirlo, también les otorgamos lentes, aparatos auditivos y plantillas ortopédicas”, afirmó el alcalde, quien estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez.


Recordó que a través de estas jornadas de salud, médicos especialistas acuden directamente a las escuelas para valorar la salud visual, auditiva, bucal, nutricional y psicológica de los menores.



“Cuenten con nosotros para contribuir en la tarea fundamental que tenemos el sector educativo, gobierno y ustedes papás, para tener niños sanos, preparados y en condiciones para enfrentar el presente y prepararlos para un mejor futuro”, refirió Tony Rodríguez.


Al agradecer que la primaria “Emiliano Zapata” haya sido considerada, el director Ismael Silva Enríquez, reconoció la visión del alcalde, para transformar e incluir a la educación, en el objetivo de las políticas públicas de la administración.


“Gracias por su sensibilidad ante un problema que azota a nuestra población educativa: la salud, pues no basta con asistir a la escuela, sino que se necesita contar indudablemente con una buena salud que incide sobre los resultados de aprovechamiento escolar”, apuntó.

Comments


bottom of page