• LUIS ROCHA / Noticias

Saúl Huerta Corona, utilizó etanol para cometer abusos sexuales

*INFORMACIÓN NACIONAL /


El ahora ex diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona, llegó a utilizar etanol para aprovecharse de sus víctimas y violarlas sexualmente. Esta acusación la hizo Laura Angelina Borbolla Moreno, quien es coordinadora general de Investigación de delitos de género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).


En su intervención ante el pleno de la Cámara de Diputados, explicó que entre los estudios de genética forense, destacan resultados positivos en amilasa salival y obtención de perfiles genéticos en prenda íntima de la víctima, y en pruebas en materia química se detectó presencia de etanol, en la muestra biológica recabada a la víctima.


Borbolla Moreno, resaltó que también cuentan con pruebas en materia de psicología que permiten establecer que las víctimas presentan sintomatología asociada en violencia sexual relacionada a los hechos que se investigan: incomodidad, sospecha, temor a represalias, culpa, impotencia, enojo, recuerdos recurrentes, evitación, decepción, desconfianza, y asco.


Saúl Huerta Corona quien fuera parte de la bancada de MORENA, fue desaforado el miércoles 11 de agosto, por las acusaciones de abuso sexual y violación de un menor de edad. Sus propios compañeros votaron a favor del desafuero con 447 votos a favor y solo dos abstenciones. Sin embargo, al parecer Huerta Corona huyó y nadie sabe dónde está.



991 visualizaciones