• LUIS ROCHA / Noticias

“Sólida relación de Alfredo del Mazo con la Junta de Coordinación Política”: Daniel Serrano Palacios

*INFORMACIÓN ESTATAL /


El líder izquierdista más importante del Estado de México, #DanielSerranoPalacios, indicó que a pesar de que la actual Legislatura local, tiene mayoría morenista y puede elegir a un defensor de derechos humanos de carrera -como lo hizo el gobierno del presidente AMLO-, “seguramente la Junta de Coordinación Política, se decantará por personajes del orden establecido, de la misma rancia y mal llamada clase política”, apuntó.


En una columna difundida por el portal Revolución 3.0, Serrano Palacios, recordó que en 2015 el primer grupo parlamentario de MORENA, ganó discusiones importantes de la agenda social cuyas votaciones perdió en su mayoría.


Quizá el mayor triunfo que se recuerde, fue haber detenido la llamada Ley Atenco, una iniciativa de Eruviel Ávila que pretendía criminalizar la protesta social. MORENA se replegó en lo legislativo y enfrentó la elección para renovar el poder ejecutivo. Después de una inmoral compra de votos, el priismo mexiquense impuso a #AlfredoDelMazo como gobernador desplazando a la maestra Delfina Gómez al segundo lugar de la elección.


“MORENA Edomex, regresó a la calle para enfrentar la elección a la Presidencia de la República, con la promesa de que al conseguir la mayoría legislativa encabezaría la agenda progresista, se hermanaría con otros movimientos sociales, llamaría a cuentas al ex gobernador Ávila, tendría espacial vigilancia sobre el impuesto Del Mazo y no permitiría ningún tipo de abuso o decisión que atentara en contra de la ciudadanía”, sostuvo.


Serrano Palacios, agregó que cuando la mayoría de MORENA, abrogó la Ley ISSEMYM en 2028. “Se avizoraba una legislatura que respondiera por fin a los intereses de la población, pero hoy 11 de agosto de 2021, no hay una nueva ley que de claridad a las pensiones de las y los trabajadores al servicio del Estado de México y sus Municipios, en cambio hay un comité que maneja las pensiones y funciona con la opacidad de la época priista que parecía sepultada.


“Del hermanamiento con movimientos sociales ahora no se habla, el llamado a cuentas al exgobernador Eruviel Ávila, fue cambiado por una invitación al informe de actividades de Higinio Martínez junto con Josefina Vázquez Mota, la vigilancia al impuesto Del Mazo se convirtió en una sólida relación que se fragua todos los días en la JUCOPO”, enfatizó en la columna.


Criticó fuertemente que el tema de la interrupción legal del embarazo, haya servido para engañar y reprimir a las colectivas. “Si como es de esperarse no se usa la mayoría morenista actual, otorgada por la gente y conseguida por el propio AMLO, la agenda progresista será cancelada nuevamente en la legislatura actual y no se podrá responsabilizar a los nuevos equilibrios que tendrá la siguiente cámara local”, sentenció.



150 visualizaciones