• LUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, reafirma su apoyo a mujeres que padecen cáncer

MUNICIPIOS /


El gobierno de Huixquilucan –encabezado por #RominaContrerasCarrasco-, y el Sistema Municipal DIF, pusieron en marcha el “Trenzatón 2022”, iniciativa con la que se busca cambiar la vida de aquellas mujeres que padecen cáncer, pues el cabello será transformado en pelucas oncológicas que les permitirán recobrar su fortaleza.


En este sentido, Contreras Carrasco, firmó convenio de colaboración con la Fundación Amoxkalli, indicando que las pacientes al recuperar su cabello por medio de una peluca oncológica, también recobran su autoestima, lo que les posibilita no ser señaladas y contar con el ánimo para seguir luchando, hasta superar esta enfermedad.


La alcaldesa panista, explicó que a través de la firma de este convenio, el Sistema Municipal DIF Huixquilucan se compromete a recolectar el cabello de las mujeres u hombres interesados en donarlo, en las oficinas del DIF. En tanto, la Fundación Amoxkalli tendrá la tarea de procesarlo en nuevas pelucas oncológicas.


Subrayó que su administración tiene un fuerte compromiso con la lucha contra el cáncer, por lo que la Unidad Rosa continúa recorriendo todo Huixquilucan, con el objetivo de seguir avanzando hacia una detección temprana de los casos de mama y cervicouterino, que se presentan en la población para que sean atendidos a tiempo.


Agregó que también mantiene vigente la colaboración con Fundación Alma y otras instituciones de salud para que los pacientes puedan recibir su tratamiento oportunamente, y cuenten con los recursos para hacer frente a esta enfermedad, mientras que algunos cirujanos plásticos de la fundación referida donan sus servicios al Hospital Mater Dei del Complejo Rosa Mística.


Por su parte, la vicepresidenta, fundadora y directora general del programa “Pequeños Guerreros” de la Fundación Amoxkalli, Erika Verdejo Cruz, reconoció el compromiso de Romina Contreras, para generar lazos de apoyo en pacientes con cáncer, con la intención de que no se sientan solos y no los invada el miedo por esta enfermedad.


Mencionó que la donación de cabello es uno de los actos de generosidad más grandes que una persona pudiera tener, ya que el interesado se desprende de un elemento de su cuerpo al que vio crecer, con la intención de ayudarle a una persona a adaptarse nuevamente en la sociedad, lo que le brinda la fortaleza para seguir adelante en la lucha contra el cáncer.


Las y los interesados en donar su cabello, el cual deberá contar con un largo de 30 centímetros como mínimo, estar limpio, no trenzado y sin haber sido procesado, podrán acudir a entregarlo al Departamento de Capacitación de la Mujer en el DIF Central.


La recepción será de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes de 09:00 a 15:00 horas. Se recomienda transportarlo en una bolsa tipo ziploc, con un papel en su interior, con los datos generales de la persona donante.



32 visualizaciones