• LUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, indica que habrá cero tolerancia para la violencia contra las mujeres

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Huixquilucan, #RominaContrerasCarrasco, encabezó la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


En ese sentido, Contreras Carrasco, reiteró su compromiso de que en su administración, habrá cero tolerancia para quien agreda o violente a este sector de la población, pues el Ayuntamiento será un defensor de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.


En el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, la alcaldesa mencionó que su gobierno impulsa políticas públicas rigurosas en contra de quien ejerza violencia contra las mujeres, al tiempo en que se busca empoderarlas y protegerlas.


Agregó que se han rescatado a cerca de 300 niños y niñas que sufrían algún tipo de violencia y/o fueron abandonados. Señaló que también se trabaja para fortalecer a las instituciones que han sido creadas en Huixquilucan en los últimos años para la protección de la mujer y las niñas.


La presidenta municipal de Huixquilucan, resaltó la instauración de un gabinete paritario que promueve la no discriminación y/o subordinación de cualquier género, con base en lo que establece la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia y la Ley de Igualdad de Trato del Estado de México.


En este acto, Romina Contreras, tomó protesta a quienes forman parte de este Sistema Municipal, el cual está presidido por la misma alcaldesa, y estará integrado por la directora general de la Mujer, como secretaria ejecutiva; y el secretario del Ayuntamiento.


También formarán parte las directoras de Desarrollo Social y del Sistema Municipal DIF; el director de Seguridad Pública y Vialidad; el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública; la encargada del Despacho de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos; así como la primera, tercera y quinta, novena regidoras, como vocales.

48 visualizaciones