top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, convoca a mujeres jóvenes a participar en la vida política

ESTATAL /


La alcaldesa de Huixquilucan, #RominaContrerasCarrasco, convocó a las jóvenes mexiquenses a participar activamente y sumarse a la vida política desde sus trincheras; esto para que se pueda alcanzar la paridad de género en las presidencias municipales del país (como ya ocurrió en el nivel Legislativo), pues aún existen rezagos en materia de género.


Las declaraciones de Romina Contreras, se dieron en el marco del Foro “Empoderamiento de Mujeres Jóvenes”, organizado por Acción Juvenil Estado de México. Ahí estuvo acompañada de la directora de Mujeres Jóvenes del PAN Estado de México, Romina Vargas Contreras; y el coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas del Villar.


Contreras Carrasco (quien es la primera presidenta municipal de Huixquilucan), señaló que solo el 29.3 por ciento de los municipios del país, son presididos por una mujer: por lo que llamó a los legisladores a seguir impulsando leyes que permitan acrecentar los espacios de decisiones para este sector de la población.



Como una de las cinco alcaldesas mejor evaluadas del país y la mejor del Estado de México, Romina Contreras, apuntó que este llamado no debe basarse en cumplir solo una cuota de género, sino de abrir nuevas oportunidades para impulsar a las mujeres, quienes han demostrado que trabajan fuerte y entregan excelentes resultados en la administración pública.


Detalló que, en el caso de Huixquilucan, por primera vez, se conformó un gabinete paritario que tiene una representación 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres en las áreas de gobierno, además de que el Cabildo está integrado de la misma manera y se creó la Dirección General de la Mujer.


Por su parte, #RominaVargasContreras, indicó que Acción Nacional -en especial, Acción Juvenil-, han promovido la inclusión de este género en la vida pública, lo que ha permitido que exista el mayor número de legisladoras en la historia de los congresos federal y local, y también de gobernadoras en los estados.


En tanto, Enrique Vargas del Villar, puntualizó que las representantes de Acción Nacional, han demostrado que saben hacer buenos gobiernos, como es el caso de Romina Contreras, en Huixquilucan; de las gobernadoras Maru Campos (Chihuahua) y Teresa Jiménez (Aguascalientes); mientras que diputadas como Martha Moya y Leticia Zepeda han fijado posicionamientos y/o presentado iniciativas que ponen en alto el nombre del partido.

Comments


bottom of page