top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, celebra la integración del Sistema Municipal Anticorrupción en Huixquilucan

MUNICIPIOS /



El gobierno de Huixquilucan, completó la integración de su Sistema Municipal Anticorrupción; órgano encargado de establecer principios, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción.


El Sistema, además coadyuvará con las autoridades competentes, en la fiscalización y control de recursos públicos en el ámbito municipal. Esto con el objetivo de continuar con los esfuerzos para mantener la transparencia en los procesos administrativos.


Tras aprobar su conformación, este órgano quedó integrado por Joel Eduardo Gutiérrez López, como presidente; y por José Antonio Sánchez Ponce y Rogelio Ambrosio Meneses Aguilar, como miembros del mismo, de acuerdo con lo establecido por la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.


Mientras que el Comité Coordinador Municipal de estos esfuerzos está conformado por el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Joel Eduardo Gutiérrez López; el contralor Interno Municipal, Benito García Ávalos; y por el titular de la Unidad de Transparencia de Huixquilucan, Ulises Mauricio Salazar Franco.


La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, celebró que Huixquilucan haya concretado la instalación de estos dos comités para la implementación de su Sistema Municipal Anticorrupción.


“Celebro la integración de nuestro Sistema Anticorrupción, porque así continuamos refrendando nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.


“Los integrantes de los comités de Participación Ciudadana y Coordinador Municipal son personas preparadas en esta materia, por lo que nos ayudarán mucho a mejorar nuestros procesos internos y a vigilar que los servidores públicos continúen realizando los procedimientos administrativos de manera correcta y conforme a la ley”, aseveró.


Recordó que desde el inicio de su administración, la transparencia y el buen manejo de los recursos ha sido una prioridad, por lo que también se instauró la Comisión Edilicia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.


Esto con el objetivo de que el Ayuntamiento de Huixquilucan, diseñe políticas públicas que permitan reforzar los esfuerzos en estas materias, lo que ha permitido elevar la calificación crediticia de Huixquilucan por tres años consecutivos, seguir pagando la deuda de largo plazo, sin contratar nuevos créditos, y continuar con el desarrollo de obra pública a lo largo y ancho del municipio, sin comprometer las finanzas.

48 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page