top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Rodrigo Martínez-Celis, tiene que auditar a Maribel Cervantes Guerrero (ex empleada de García Luna)

*Editorial



La salida de Maribel Cervantes Guerrero, como titular de la Secretaría de Seguridad estatal, no pudo ser peor: en estos momentos, ella lleva la marca de haber una de las funcionarias más ineficientes en la historia de los gobiernos en el Estado de México.


Desde este espacio, se puso especial lupa a lo que representaba Cervantes Guerrero en la administración de #AlfredoDelMazoMaza. Sin embargo, el gobernador tenía intereses y compromisos que cumplir, por eso no la echaba de su gabinete.


Maribel Cervantes no solo deja al Edomex con los números más rojos de su historia; también, deja un enorme legado de violencia e inseguridad. Hoy día, la entidad mexiquense, es gobernada por los grandes cárteles de la droga, y por los grupos más importantes del crimen organizado.


Esto seguramente lo aprendió muy bien Cervantes Guerrero de su ex jefe inmediato, Genaro García Luna, quien hoy está preso en Estados Unidos acusado de construir un enorme imperio de corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


Maribel fue de las más cercanas a García Luna.


Ahora el nuevo secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis, tendrá la obligación de hacer una auditoría incansable dentro de la dependencia, porque insistimos: Cervantes trae toda la escuela de Genaro García Luna, y habrá que saber qué hizo con tanto dinero.


Afortunadamente para los mexiquenses, Maribel Cervantes está fuera del gobierno.


También es momento de que la Fiscalía General de la República, indague más sobre la ahora ex funcionaria mexiquense. Ella debería aportar más pruebas contra García Luna, pues no es posible que no haya visto nada, cuando estaba siempre al lado del ahora preso en suelo norteamericano.











bottom of page